domingo, junio 06, 2010

Feria del Libro Madrid en Parque de el Retiro y mi Guarda Rosario

Hola amigas.....lo prometido....
.... ayer sábado fuimos al Parque de el Retiro, que se encuentra en el centro de Madrid, es un gran pulmón verde....de 118 héctareas.....sus jardines tiene origenes entre los años 1630 y 1640.....en este maravilloso Parque se realiza la Feria del Libro desde el 28 de mayo al 13 de junio del presente año....
.....con mi marido estamos a las espaldas del Monumento de Alfonso XII...mandado construir por su esposa María Cristina...se colocó la primera piedra en 1902...y su inaguración fue en 1922.....

....este monumento se encuentra mirando un estanque.....donde mis hijas y mi marido dieron un paseo en bote a remos.....este estanque permanece vivo desde la Inaguración del Parque que data desde 1631.....


y yo esperando tranquilamente en las escalinatas mirando y leyendo los libros comprados....acompañada por esta bella sirena...


.......y mis compritas....dos libros....uno de bolsos .....ya tengo tres pedidos...jajajajja.....mis hijas.....
y el de Tilda....
...que de este sacaré muchas ideas....
......comprometiéndome a realizar un paso a paso de alguna labor de éste......
......ya les avisaré.....

.....les dejo otra foto del ... Palacio de Cristal....que se encuentra dentro de el Parque del Retiro.....
.....en el año 1887 fue construido a orillas de un pequeño estanque ...
...se trata de un invernadero que albergaba muchas plantas exóticas traídas desde Filipinas en ese año....
......para mostrar de esa manera a los Madrileños la belleza de las Islas....
....su estructura es de metal y esta cubierto completamente por placas de cristal......es realmente una maravilla....
...su altura en la parte mas alta es de 22,60 metros....que es la nave central y sus dos naves laterales de 14,61 metros de elevación....
...en la actualidad se realizan esporádicamente exposiciones....

....ya nos vamos camino a casa....ésta es la entrada a la boca del metro que lleva su mismo nombre....

.....hoy escribi acerca de Madrid ....otro día toca a Chile....

.....les muestro mi guarda dedal....con un buho dentro que repesenta la sabiduria, la paciencia....
......favoreciendo un clima de meditación y recogimiento....
.......éste ha de colocarse en una habitación de estudio...de trabajo....
......nunca en el cuarto de dormir.....ya que este se mantiene despierto de noche......

...gracias a Marta que me ha enviado el enlace de Núria.........donde explica claramente en su blog....la confeción de este guarda dedal.....lo he podido realizar facilmente.......las invito visitar sus páginas.....

.....el mio lo dejaré para guardar el Rosario de Pétalos de Rosa...que me ha regalado mi padre...


Un exelente comienzo de semana.....y muchísimas gracias por sus comentarios.....

Abrazos y Besitos para cada un@.....

21 comentarios:

Marta dijo...

Hola Lili, qué reportaje gráfico más fenomenal nos has hecho del Retiro... me he acordado mucho de cuando vivía en Madrid. Esos libros... qué gusto, Y me ha encantado ese rosario de pétalos de rosa. Un beso gordo y que empieces la semana fenomenal.

Dori dijo...

Hola Lili, yo también viví en Madrid unos años, una ciudad que me encanta. Gracias por el paseo por el retiro.
:-)
Buen domingo

rosa dijo...

Hola Lili ,muy bonito el reportaje familiar que nos has hecho de Madrid,y las compritas muy buenas,me has dado una idea yo también voy a hacer un guarda dedales pero para mi rosario y le hare uno a mi amiga para que ella se ponga su jutsu que es el rosario pero el de los que practican la religión budista,como decimos las dos el amor no tiene ningun obstaculo y menos de religiones que en la base siempre es la misma hacer el bien.besos

Sylvia Reguero dijo...

Veo que te vas integrando estupendamente en Madrid, siempr me gusta ver noticias tuyas ,el dedalero es muy bonito yo también lo tengo.Un abrazo y que saques mucho partido a los libros,

Gra dijo...

Precioso paseo!!!! Yo también he paseado al leerlo. Nunca estuve en España, pero algun día me gustaría hacerlo. Después de todo tuve una abuela, que falleció antes de mi nacimiento, que nació en Alora, un pueblito de Andalucía. Mi padre siempre dijo que me parecía a ella, así que algun día iré a pisar su tierra.
Que disfruten esos libros!!! Qué ganas de hechar un vistazo al de Tilda. Es uno nuevo??
Te mando un beso y buena semana!!

Belén dijo...

Hola Lili, muy bonito el reportaje que nos has hecho de Madrid, y las compras muy buenas, veo que ya tienes hecho tu guarda dedales es precioso.
Besos
El libro de tilda es genial a mi me ha gustado mucho.

Reyes "El telar de mi abuela". dijo...

Bonitas fotos y buenas compras.

Besitos.

Mar dijo...

Hola Lilian, ¡que bonito paseo! nos has ayudado a trasladarnos durante un ratito al Retiro, seguro que disfrutaste de un dia ideal y de unas comprar maravillosas. El guardadedal es precioso, voy a visitar esa página para ver el tutorial. Gracias. Besos

maritza dijo...

Hola Lili
Pasé a hacerte una visitica en tu blog, está muy bonito, me gusta mucho y me encanta que hagas reportajes de tu país. Poco a poco te irás adaptando a la vida aquí, hasta que llegas a un punto, como yo que llevo 25 años, que quieres a ambos paises por igual. Somos unas privilegiadas por conocer otras costumbres, personas, comida, diferentes a las nuestras. Me hago tu seguidora. besotes

Rosana dijo...

Hola Lili hermosos los lugares y muchas gracias por el relato es sumamente interesanate para mi al menos que estamos del otro lado del continente y la compra tambien!!.
Te mando un beso enorme y buen comienzo de semana.
Rosana.

Isabel dijo...

Que maravilla de reportaje nos has preparado hoy! Me ha gustado mucho el rosario. y lo del búho también es muy interesante. Un besazo

MI RINCON dijo...

HOLA AMIGA QUE LINDAS FOTOS NOS HAS ENSEÑADO, Y LOS LIBROS QUE COMPRASTE GENIALES, EL GUARDA ROSARIO ME ENCANTO
CARIÑOS
JESSICA

Mª Clara Lloveras dijo...

Hola,

Gracias por este intercambio, el bloque junto con el dedal llegarón ayer!!!!!
Muchas gracias los dos son preciosos!!!!

Mercedes dijo...

¡Buenos dias, Lilian!
Muchísimas gracias por tu visita y por tu amable comentario, y enhorabuena por tu precioso blog, este reportaje del Retiro me ha encantado.
Besotes!

Elisa dijo...

Hola Lilian soy Maria Elisa vine a visitar tu blog esta muy lindo te felicito......
Besos desde Uruguay

Elena dijo...

Hola Lilian! encantada de conocerte y gracias por tu visita a mi blog y, el paseo que acabo de hacer, qué lugares! el Castillo de Cristal, maravilloso!... tu primer trabajo de patch está increible, seguro aprobada por la profe : )
qué disfrutes tus compritas!, nos vemos pronto
besos

ludy11 dijo...

Menuda pareja de guapos paseando por el retiro. Que fotos mas bonitas. Y seguro que lo pasasteis de maravilla, ademas de las compritas.

El dedalero es precioso, asi que ya sabes.... me tendras que enseñar como se hace.

Muchos besos

Rita Vermeersch dijo...

Que bonito es Madrid. Cada vez que voy me lo paso muuuuy bien. Hay tanto que ver y hacer.
Me encanta el estuche del dedal.
Besitos
Rita

Zuly dijo...

Holaaaaa desde Costa Rica!
Qué fotos tan lindas, ese parque es precioso. Muy lindos los libros que compraste, especialmente el de los "bolsos".
Un abrazo,
Zuly Castillo
http://pedacitosdetela.blogspot.com/

petitebroderie dijo...

Preciosas labores !!!He visto que te gustan los ángeles yo he bordado alguno en punto de cruz, gracias por tu amable comentario en mi blog! Feliz finde! Esther

Núria Madurell dijo...

Hola Lilian!!! Vives en una ciudad preciosa!!! Dan ganas de visitarlo...yo hace mucho que no he estado, pero me encanta!!! Precioso el guarda-rosario...muy buena utilidad. Te deseo una feliz semana!!!