sábado, junio 05, 2010

Tutorial De Nuria y Contando un poquito de Chile...

Hola a cada una de todas mis amigas nuevitas y no tan nuevitas....muchísimas gracias por sus comentarios y tan bellas palabras...me animan y así estiro el tiempo para por lo menos una vez a la semana realizar una entrada y mostrarles algunas cosillas....


.....una persona muy especial me ha enviado el enlace de Núria con el Tutorial del Guarda Dedales...las invito visitar su página esta detalladísimo el paso a paso.....y el 13 esta de cumpreaños.....esta foto esta tomada desde su blog .....
si pinchas en ella entraras directamente al paso a paso....

Venimos llegando del Parque del Retiro en Madrid se encuentra la exposición de libros y yo me he tentado con libros y libritos....como me gusta leer distintos temas....en la próxima entrada publíco unas fotitos de este paseo familiar y ya les cuento un poquito mas....mi hija Sofía se ha llevado la cámara de fotos....

Hablando un poquito de mi País Chile....es el único país tricontinental...es decir.....posee tres continentes.....

* Chile Continental...entre el Océano Pacífico y la Cordillera de los Andes....limitando al Norte con Perú...al Este con Bolivia y Argentina y al Sur con el Paso Drake (es el tramo de mar que separa América del Sur de la Antártida....sus aguas son las más tormentosas del mundo)

* Chile Insúlar...En el Océano Pacífico con el Archipielago de Juan Fernández o Isla Robinson Crusoe y las Islas Desventuradas (Isla San Ambrosio e Isla San Felix)
.....En la Polinesia....la Isla Sala y Gomez...y también la Isla de Pascua..

*Territorio Chileno Antártico....prolongando su límite meridional hasta el Polo Sur...

...La parte Continental se extiende a lo largo de más de 4.300 kilometros, y a lo ancho su máximo es de 440 kilometros y su ancho mínimo es de 90 kilometros....teniendo una población estimada de 17.095.000 habitantes....

Esta es una foto del Volcán Parinacota con una altura de 6.342 metros...es característico del Desierto de Atacama que queda en la 1ª Región...


.....todo lo que les cuento los saco de distintas páginas de internet y también de lo aprendido en el Cole....
.....Nuevamente muchas Gracias...por seguirme y por vuestros comentarios.....
...un gran abrazo caluroso...jajajajajaj....


9 comentarios:

Marta dijo...

Hola Lili!!! Muy muy bonitas esas fotos de tu pais. Una prima mía ha estado viviendo allí 5 años y guarda unos recuerdo maravillosos de Chile y su gente. Un besote grande

Zuly dijo...

Hola Lilian!
Te mando un saludo desde Costa Rica.
Qué lindo este tutorial de los guarda dedales, me encantaría hacerlo, pero tengo uno que otro proyecto sin terminar. Si lo llego a hacer te cuento!
Qué bello es tu país, aún no tengo la dicha de estar en Chile. Allá tengo una buena y querida amgiga en Santiago. Fuimos muchos años compañeras en una escuela, ella es profesora de Arte y yo secretaria. Espero visitar Chile pronto...
Un abrazo,
Zuly Castillo

http://pedacitosdetela.blogspot.com/

Gra dijo...

Hola Lili! Siempre con enlaces tan lindos!! Me encanta ese proyecto del guardadedal, parece simple, para un regalito express, no?
Muy bien que hagas conocer tu país!! Creo que algo bueno de los blogs es que aparte de informar sobre intereses particulares (como las manualidades, por ej.), uno puede tambien hacer un aporte a la cultura general. A mí me encanta leer blogs donde la autora tambien nos acerca a las costumbres del lugar donde vive o lugares donde ha vivido o paseado.
Te deseo una buena semana, y quedo atenta para ver lo que muestras del paseo de hoy!!
Un beso grande

Marta dijo...

Unas fotos preiosas y el guardadedal divino para regalar.
Besitos y feliz fin de semana

Isabel dijo...

Que fotos tan bonitas Lili! Mi marido suele ir de viaje por tu tierra y siempre cuenta maravillas! Un besazo

Tania dijo...

Hola Lilian, muchas gracias por tu cariño al contarnos cosas de tu maravillos pais, me encantaría poder recorrerlo para hacer senderismo, tengo un amigo que estuvo hace poco y cuenta maravillas...sobre todo de sus gentes. me pasaré a ver el tutorial ...tengo tantas cosas pendiente...un besito y feliz semana, gracias por tus comentarios siempre especiales.

Carola dijo...

hola Lily: que tengas un lindo fin de semana!!..junto a toda tu familia .
muchos cariños.

Eva dijo...

Hola guapa !!! Qué foto más bonita la del volcán !! Yo tengo familia en Chile y nos cuentan cosas preciosas.
Besicos

SAGRARIO. dijo...

Hola Lilian, yo soy una española casada con un chileno de Antofagasta,cuando el golpe militar se vino a España y yo le conoci en el 1985,nos casamos en el 90 y seguimos fecices y juntos,he viajado varias veces a Chile pues mi marido tiene familia desde Iquique asta Chiloe,desde la primera vez que vi tu pais me enamore de el ,me encanta Valparaiso con sus cerros alli tiene mi marido 2 hermanas y en cada viaje todo lo que voy conociendo me hace amar mas a ese pais y a su gente,me gustaria que estubieramos en contacto por correo,te doy el mio y si quieres me escribes,prometo contestarte.
Mi correo:saconfuente@gmail.com
Un gran abrazo........Sagrario.