sábado, julio 24, 2010

MANTA SOLIDARIA.....CORDOBA.....ARGENTINA....


.....ésta es para mí una entrada muy especial.....
...y estaba esperando que llegara el sobre a Cordoba, Argentina para poder realizarla.....
...ya que con mi cámara de vacaciones, no pude sacar fotos....
........jajajajja...
...ya la tengo solo por hoy....ya que vuelve a salir...

(pinchar la foto)
....les presento a mi amiga Gra....una argentina encantadora....
...es una mujer estupenda.....bellísima de cuerpo y alma.....
.....a través de su blog la conocí a ella.... sus gustos.... recetas....
...a su familia......y también conocí Cordoba Quilting.....
...enterándome de las Mantas Solidarias que estan realizando...
.....y lo mejor de todo es que todaaaaaas podemos participar....
...sin importar en la parte del mundo en la que vivas....

.....les cuento.....
primero patuda y descaradamente le pedí a Gra que realizará dos bloques en mi nombre.....los que ella realizó y entregó....
.....mil gracias Gra y Estela
....las invito visitar su blog en otra entrada les hablo de Estela....

...luego yo realice cuatro más y los envie desde Madrid....
....mientras más mantas mejor, cada una requiere de 48 bloques....

......son facilísimos de realizar.....
tomas un trozo de paper (folio) ya usado o nuevo da igual....
lo cortas de 20,5 x 20,5...y le realizas un trazo en forma diagonal.....
luego se toman retales y se cortan rectángulos de 31 x 6 cms...
..los que a su vez cortamos en trapecios....
.....como te quedan dos cortes...puedes ir realizando dos cuadrados simultaneamente.....
y los vamos cociendo al papel......partiendo por el centro....
...y así hasta completar el cuadrado....
....luego se plancha....se cortan los sobrantes y se quita el papel.....
y ya esta....listo para ser enviado.....
...chicas pinchar aquí y encontrarán el tutorial.....
super bien explicado y con muchas fotos....

.....como dice Gra en su comentario.....
....es importantísimo rematar al comienzo y al final de la costura.....
ya que al retirar el papel a veces se desarma....

...vamos anímesen todas podemos colaborar...
...aportar con un granito de arena....
...si tu también puedes...

Deseandoles un domingo espectacular...

Gracias Cordoba Quilting por las fotos....

Besitos para cada una....



9 comentarios:

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Estan bellisimos los bloques!!! Y por lo que se ve parecen fáciles de hacer!!!
Que Dios te Bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

María Cristina dijo...

Hola Lily!!!!
Te aludo muy cortito y me voy ha hacer mis bloques para colaborar!!!!!
Besitos!!!! Ahhh!!!! Los tuyos quedaron preciosos!!!!

Cordoba Quilting dijo...

Hola Lilian!!! Qué lindo post!!!
Gracias por difundir nuestra propuesta y gracias por colaborar con Córdoba Quitling!!!
BESOS DESDE CORDOBA ARGENTINA!!!

Graciela dijo...

Gracias Lilian!!!! es muy lindo saber que desde tan lejos se puede , divinos tus bloques y doy fé de todo lo que decís de mi amiga Gra !!!!
besitos para vos y que tengas un espectacular domingo

ANGELICA BERTIN dijo...

Hola Lilian
te quedaron muy hermosos tus cuadritos
.yo no se hacer esas cosas pero si tejer y estoy en un reto solidario para hacer cuadritos tejidos y confeccionar mantitas para bebe
amiga besos abrazos y bendiciones a ese corazón hermoso que tienes
chaooo

Gra dijo...

Hola Lily!!!! Qué sorpresa al abrir tu blog y verme!!!!jajajaja!!!!! Todo fue hecho con gusto. Y además fue por una buena causa. Yo tambien invito a todas a participar.
Y a vos te mando un cariño inmenso y gracias por tan lindo detalle!!

Ma.Estela dijo...

Gracias por tu aporte a la manta solidaria!Lo más lindo es cuando se trabaja para un fin en común que es ayudar!!!Gracias por tus comentarios!
Un fuerte abrazo!

Eni dijo...

Hola guapa,por fin te encuentro,gracias,portodo lo que me has enviado,el bloque precioso,ya estaremos en contacto,si te quieres pasar por mi blog,
lascosasdeeni@gmail.com,supongo que habras halalado,con LUDI
besos,
p.d yo tanbien estoy en la manta solidaria
colaboro en todo lo que puedo

ana dijo...

muchas gracias por tu ángel gordito y precioso.

Un beso

Ana-ane