viernes, agosto 27, 2010

Alfiletero - Pincushions (Tutorial)

Hola Chicas....

......recuerdan la entrada anterior.....bueno para las nuevas...
......y /o olvidadisas como yo ...pinchar AQUI...

.....y continuamos......se cortan dos cículos de 16 cm de diametro...
...yo utilice una tela blanca que la teñi con té cargado ....
..... la hice hervir unos mínutos..para que así tomara este color envejecido...
.......
...en uno de los círculos marcamos cuatro líneas....pasando por el centro...
...y en cada triángulo se realiza un bordado.....
...puedes elegir el que desees....o copiar éste.....
....ya realizado el bordado lo unes al círculo que quedo....
dejando una pequeña abertura para rellenar....
...se ocupa bastante relleno.....
...algodón sintético o mirahuano...
.....ya relleno....
..... la abertura la coses a puntada escondida....

....luego tomas una aguja firme y le colocas hilo doble muy resistente
...puede servir el de acolchar (doble) o el de elevar volantines de papel...
..la insertas en el centro y pasa hacia abajo...luego hacia arriba hasta cubrir todas las líneas marcadas...
...lo importante es ir tirando del hilo cada vez que cubres una línea.....
....
...es por ello lo del hilo firme....
ya que si fuese delgado se cortaria....

... el centro por lo general queda fatal.....
...le colocamos un botón a ambos lados....

y así terminamos la explicación de este ALfiletero...


...me gustaría que la que lo realice me enviase su foto a mi correo
lilianrojas23@hotmail.com

Esperando que les guste...es sencillo y se realiza en un dos por tres.....

¡¡¡¡¡EXCELENTE FIN DE SEMANA!!!!!


ABRAZOS Y BESITOS PARA CADA UNA..

20 comentarios:

Gra dijo...

Te quedó bello Lili!!!!! Ese bordado es tan delicado. Voy a ver si un día de estos me acerco al bordado. Creo que va a ser buen proyecto para el verano. Tengo que empezar a buscar trabajitos que pueda hacer al aire libre pensando en salir de casa. Gracias!!!

Belén dijo...

Mis felicitaciones por el tutorial, el alfiletero es precioso.
Ainssss......... vale igual lo hago, pero no te prometo nada.
Si lo hago te mando una foto.
Un besazo

titicandia dijo...

Muy hermoso y muy bien explicado, he visto ese modelos antes incluso lo he hecho, pero nunca con bordados y me precio una linda idea, felicitaciones.
Saludos,
Titi

Dori dijo...

¡¡¡ Qué chulo !!!
A lo mejor me animo :-)))
Ya te diré

Buen finde

Abrazos

Graciela dijo...

Lindísimo y delicado Lilian!!!!!
y es ideal para regalitos rápidos, felicitaciones , por ahora no te prometo hacerlo, quizás más adelante que tengas un excelente fin de semana, besitos para vos

☼Carolina Artesanías☼ dijo...

hola!
se ve súper bien! lindo-lindo, si lo hago te cuento ... gracias!!
besos y buen fin de semana
c@

SHOLY dijo...

Excelente fin de la explicacion, te ha quedado muy lindoooo, se ve delicado , un abrazo amigaaa y que tengas un lindo dia

CON GRACIA Y ENCANTO dijo...

que cosita popocha tan bella, que tengas un amoroso y calido fin de semana.

Tania dijo...

Hola Lilian, te felicito por este tutorial tan vistoso, me encanta porque además es muy práctico, me encantaría animarme poruqe es un proyecto lindísimo ¡¡¡pero ay tengo tanta promesa incumplida¡¡. te mando un besito muy cariñoso

vaquita-creativa dijo...

HOla amiga: que bien explicado vamos a ver si lo hago me gusto mucho, bello para un regalo
saludos
LIlliana
Costa Rica

Isabel dijo...

Te ha quedado de lo mas salado Lili, lo de las fotos... note preocupes, al menos haces más que yo que con este calor no tengo ganas ni de sacar la camara! jajaja, a ver si me animo. Un besazo

Lilián Pilar dijo...

Lili que lindo te quedo, muy claras tus explicaciones, a ver si me animo a realizar uno y te lo muestro. Un Abrazo.

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Te quedó precioso y muy original!!
Que Dios te Bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

Gladys dijo...

Hola, Lilián!!! Vine a ver el final y me encontré con el bellísimo alfiletero! Felicitaciones! Realmente bonito! Gracias por compartir el Tutorial! Un abrazo! Muchos BESOTES!!!

Solstitches dijo...

Hola Lilian,
Thank you for this tutorial.
Your pincushion is very pretty.
I love your blog and will become a follower.
Hugs and happy weekend,
Margaret

Lapplisor dijo...

Hi Lilián
It is a very beautiful work from you.
Such a pin cushion I made in May of fabric.
My production was a little different than you show here.
Soon I will try your method like - to embroider something ...
Thanks for the Toutorial!
Happy stitching
♥☼♥Barbara♥☼♥

Pilar dijo...

Gracias por el tutorial; el resultado es espectacular. Seguro que lo haré.
Besos

Lapplisor dijo...

Hi Lilian
Today I set my pin cushion in the blog -
... maybe you like them :-)
Thanks for the tutorial.
Autumn Greetings from Germany
♥☼♥Barbara♥☼♥

Magi dijo...

Hola Lilian :) Gracias por visitar mi blog. Perdon, no escribo bien hespaniol :) Tu blog esta muy bello, haces bellas cositas. Me gustan mucho. Saluditos

Zamasa dijo...

Holaaa...gracias por la visita y que dicha que lo hizo...asi pude encontrar este tutorial...esta bien facil.
Le quedo bien lindo este alfiletero
Espero me siga visitando y ojala nos quede bien bonito el intercambio.
Saludos
Zandra