viernes, noviembre 19, 2010

MANOPLAS LETONAS 1º clase

Hola Chic@s!!!!!

....estoy incursionando en algo que jamás, jamás...
....pense que aprendería y como son los caminos de la vida y del ciber espacio blogeril me han llevado al blog de Anita y allí en esta entrada he leído 

....TALLER DE MANOPLAS LETONAS....

...me puse a leer, mirar esta bella imagen


 manoplas o mitones como los llamámos nosotras...
y me dije lo primero vivo en Madrid...
son preciosas....
...me recordó cuando vivia en Punta Arenas, sur sur de Chile, un lugar de mucho frío y mi padre me regalo algo así, 
muchísisisimo mas sencillo que esto...

......segundo yo me apunto...
le escribí a la profesora...
y ayer fue mi primera clase, dos horas que se me hicieron cortitas...
conocí a personas encantadoras y a
Guna...una mujer letona bellísima,  una paciencia de oro, teje unas preciosidades a palillo (agujas)....
...antes de comenzar
nos contó la historia de estos Guantes
los más antiguos datan aproximadamente del siglo XIV,
la novia incluian en su ajuar guantes para su novio
y que cada región de  Letonia  

María, una compañera de clases en esta su entrada
cuenta lo que ha investigado por internes...
 
.....aquí estan mis compritas
para  comenzar con mis primeras Manoplas Letonas...
que diseño realizaré 
en una proxima entrada les cuento...


ovillos 100% lana, palillos de bambú traídos por Guna..
... jamás había trabajado con algo tan fino...
 en 15 días más nuestra 2º clase y les voy contando de mis avances...

...mientras continuo con mis acolchados pendientes...
me da tiempo ya que me veo con Guna cada 15 días...
aúnque mis compañeras se ven mas seguido con ella ya que han formado un grupo TERTULIA MADRILEÑA DE PUNTO

chic@s l@s invito a visitar estas nuevas casitas de nuev@s amig@s

Besitos para tod@s y cada un@ que pasa por este rinconcito de Amor

14 comentarios:

Graciela dijo...

Felicitaciones por tu nuevo trabajo!!!! y justito para la época que esta por llegar por ahí no? espero ansiosa tus avences de tan lindo proyecto besitos y hasta prponto amiguita!!!!

maritza dijo...

Lilian, estos mitones están de muerte!!! hermosos y precisos para el invierno que ya se nos está viniendo encima. Nos enseñarás tus trabajos. Un besote

Anita dijo...

Ves que te hago caso y visito tu casita por cierto ¡preciosa! ahora mismo la añado a mi blog.
Bss.
Anita

Gra dijo...

Hola Lily! Qué lindo proyecto! Pero decime, esos palillos, de qué largo son??? No son las agujas comunes de tejer entonces???? Qué curiosidad! Me quedo por aqui cerca para ver los avances. Besos!!

Mª José dijo...

Seguro que este nuevo proyecto con tantos recuerdos infantiles sera un éxito
estoy deseando verlas terminadas, en Madrid en invierno tambien esta para llevar las manos abrigaditas
Feliz fin de semana
Besos de colores

Tania dijo...

Maravillosos los mitones , me encanta esta palabra, entiendo que te hayas apuntado a hacer esta maravilla,,,ojala tuvieramos mas vidas para aprender mucho, mucho, mucho . Es estupendo que conozcas gente nueva. Un besito Lilian feliz fin de semana

APO (Bem-Trapilho) dijo...

beatiful patters!!!

SHOLY dijo...

Del patchwork al tejido,sin duda lograras unas bellas manoplas letonas, espero sea muy productivas esas clases y aprendas todo todito, te felicito por tu interes en aprender nuevas cositas, besitos y que tengas un hermoso fin de semana,

Ali dijo...

Seguro que te quedaran preciosas y todos los dias se puede aprender algo .Seran un regalo muy original para las fiestas que se aproximan , un abrazo.

Mar dijo...

Hola Lilian, que bonitas manoplas, y con el frio que se avecina seguro que le vas a dar un buen uso, son muy alegres y originales. Besos

María Cristina dijo...

Qué maravillosa oportunidad Lilian!!!
Esos mitones son de ensueño!!!
Supongo ya tendrás mínimo tres pares para hacer!!!
Qué disfurtes mucho aprender esta técnica y me gusto conocer su historia!!!
Mil besitos!!!
Feliz domingo!!!!

Lilián Pilar dijo...

Que bello proyecto tienes entre manos, te felicito, seguro te quedaran preciosas. Un Abrazo.

terracota dijo...

que estupendo! y se ve bien complicado para mi... me perderia facilmente en esos diagramas
esperamos ver tus imagenes pronto!
un saludo desde Funes
Mariel

Jainma dijo...

Holaaa querida lilian me llegoooooooo que lindo graciassssssss
cielo me encanta de verdad lindisimo quien me iba a decir ami q cuando vi lo que habias hecho para el inter y que tanto me gusto seria para mi eres un cielo de verdad muchas gracias
Un gran abrazo