sábado, enero 29, 2011

3º SABADO EN AZUL

  ...éste es el Tercer Sábado en Azul, del Desafio del Arcoiris
....y voy respondiendo algunas preguntillas....
ohohoho!!!!!!! que entrete esto de que pregunten, así es totalmente interactivo ...
me encanta leer sus comentarios y palabras de animo....
y también iré mostrando avances...
 .....dando paso a las preguntas...
....las telas en su mayoria son retales que tienen más de 25 años...
si como lo leen....
.....los había comprado mi suegra mucho antes que yo conociese a su hijo, el que hoy es mi marido, como sabe que me gustan los géneros y que estoy realizando cosillas con ellos me los ha enviado desde Chile...las que me leen y/o son de allí, sabrán que
hace muchos años existian unas tiendas que se llamaban "BARATELAS" y estas traían retales de USA,  telas todas bellisimas y a un muy buen precio..
...eran retales que venian algunos manchados, otros escritos, otros mal cortados, la verdad que desechos para ellos,
por otro lado también he recibido por intercambio y/o premios que he ganado; otros regalado,
otros que he usado en otras labores y por supuesto que también hay comprados....

aquí estan ya listos para ser cosidos, mi hija Sofía me ha ayudado en coordinarlos y ordenarlos de tal menera que no se repitan...
fue un trabajo de poner y quitar y volver a colocar y volver a quitar....
...entrete para las dos...


...aquí ya cosidos y planchados, listos para que le coloque el borde, el cual voy a comprar, ya que necesito y deseo colocarle un color azúl oscuro,
hasta el momento tiene una medida de 150 x 95 cm,
me encanta como ha quedado y para mi marido y para mi es super significativa...

...de los restos de los restos, jjajajajajajja, 
....he sacado estos hexágonos que uniré a los que recibo del intercambio de telas de 10x10 que organiza Icíar....

y ya para terminar les muestro lo que me ha quedado de los cortes de los cortes, jajajajajja
y seguro que buscando, buscando encuentro más de donde sacar.....
...un graaan abrazo.....y para cada cada una les deseo 
UN FELIZ FIN DE SEMANA
REPLETO DE AMOR!!!!!!
 

14 comentarios:

rosa dijo...

Te ha quedado una colcha preciosa y desde luego no has tirado nada de nada pero lo que más cuenta cuando hacemos cositas de estas es el significado que tiene cada retal.besos y feliz finde

Gra dijo...

Lo más sorprendente es ver el resultado que se puede obtener con pedazos que para otros son "basura", por estar escritos, manchados o lo que sea. Me encanta la historia detrás de la colcha y que algunas de las telas te hayan llegado desde tan lejos para que pudieras hacerla. Con el frío que están teniendo capaz que alcanzas a acolcharla y disfrutarla este año, no???
Un beso inmenso para vos y tu familia!!

ANGELICA BERTIN dijo...

AMIGA QUE LINDO REALMENTE PRECIOSO TU TRABAJO
Y NO HAZ DEJADO NINGUN RESTO ESO ES APROVECHAR
FELICITACIONES
BESOS ME ESTOY DERRITIENDO DE CALOR

Angelcat dijo...

Your quilt top looks lovely!

Graciela dijo...

Qué lindo Lilian!!! a mi tambien me encanta reciclar y soy muy ahorrativa, guardo cada pedacito como oro en polvo jajja, que lindo significado que tiene esa colcha, mucho amor hay ahí, me alegro y a disfrutarla ahora, te quedará super!!!
buen domingo mañana besitos ♥♥♥

María Cristina dijo...

Me encantó el uso y buen uso que has hecho de esos materiales tan valiosos para la familia!!!
Además quedó muy bonito y seguro lo disfrutarán un montón!!!
Y ahora que color sigue...me intriga este desafío delArco Iris!!!
Cariños especiales para la señora Generosa!!!
Besitos!!!!

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Te ha quedado muy linda!!!!!
Que lindo significado tiene la misma!
Felicitaciones!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

Mª José dijo...

Lily desde que no pasaba por aquí, veo que has estado hiper activa (*.-)
Que tengas un feliz domingo
Besos de colores

maritza dijo...

Lilian, la colcha es espectacular!!! te ha quedado divina y sobre todo me encanta que hayas utiizado estas telitas que tenía tu suegra hace tanto tiempo....Un besote

Ellen dijo...

Your quilt top looks beautiful. How wonderful that your daughter helped you. I also love that you used the scraps from scraps for your hexagons.

gaitera dijo...

muy bonito el quilt y que suerte que tu suegra es de las que "guardan para despues no?",ahora a disfrutarla cuando la acolches,cariños

Isabel dijo...

Te va a quedar divino!

Marta dijo...

Te está quedando divino, las telas son preciosas.
Besitos guapa

scraphappy dijo...

Such a nice story to go with your lovely blue quilt. I hope the hexagons will finish off the blue scraps for you.