martes, enero 25, 2011

BUSCA LO EXTRAORDINARIO DENTRO DE LO CORRIENTE

 Solo una Reflexión....

BUSCA LO  EXTRAORDINARIO DENTRO DE LO CORRIENTE
Richard Carlson

        Una vez oí hablar de dos trabajadores a los cuales abordó un periodista. El periodista le preguntó al primer trabajador:” ¿Qué estás haciendo?”.Su respuesta fue quejarse de que era prácticamente un esclavo, un enladrillador mal pagado que pasaba los días malgastando su tiempo, poniendo ladrillos uno encima del otro.

         El periodista le formuló la misma pregunta al segundo trabajador. La respuesta, no obstante, fue muy diferente:”Soy la persona más afortunada del mundo—dijo--.Consigo formar parte de hermosas e importantes obras de arquitectura. Contribuyo a convertir sencillos trozos de ladrillo en exquisitas obras maestras”.

         Los dos tenían razón. La verdad es que vemos en la vida lo que queremos ver. Si buscas fealdad, encontrarás muchísima. Si quieres hallar defectos en otras personas, en tu carrera, o en el mundo en general, sin duda los encontrarás. 
Pero lo contrario también es verdad. Si buscas lo extraordinario en lo corriente, puedes entrenarte para verlo. Ese último enladrillador ve catedrales en trozos de ladrillo .
La pregunta es: ¿puedes hacerlo tú? ¿Puedes ver el extraordinario sincronismo que existe en nuestro  mundo: la perfección de las acciones del universo: la extraordinaria hermosura de la naturaleza; el increíble milagro de la vida humana? Para mí, es una cuestión de voluntad. Hay muchísimas cosas por las que sentirse agradecido, muchísimas cosas por las que sentir reverencia. La vida es preciosa y extraordinaria. Pon atención a este hecho y las cosas pequeñas, corrientes, adquirirán un significado completamente nuevo.

Estos bellos mensajes me los envia a dario un amigo cibernauta....

Besitos y abrazos

Lily 

12 comentarios:

Graciela dijo...

Hola LIlian!!!!!!!!!!!!!!!!!! que cierto es todo lo que termino de leer, es real y comparto absolutamente , es como cuando decimos veo el vaso medio lleno y no el vaso medio vacío, siempre tenemos la posibilidad de poder elegir, y lo importante es siempre elegir la mejor y la que nos permita vivir con alegría, asique comparto absolutamente lo que te envia ese amigo cibernauta, besitos ♥♥♥
Pd. me encantan cada vez más jeje graciasssssssssssssssss

María Cristina dijo...

Maravlloso!!!! así me resulta el texto que has compartido...muchas gracias!!!!
Besitos!!!!

lusie dijo...

Hola Lilian, muchas gracias por ponernos estas palabras, un besoo.

Eskita dijo...

hola lilian, que hermoso pensamiento! y que ganas de implementarlo, muchas veces se nos pasa de largo fijarnos en esas cosas tan importantes y que estan ahi esperando ser encontradas :) gracias por recordarme y hacermelo tener en cuenta... muchos besos!

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Gracias por compartir tan importante reflexion!
Un fuerte abrazo desde venezuela!

ANGELICA BERTIN dijo...

QUE GRAN VERDAD
QUE TRISTE ES VER GENTE QUE REGAÑA POR TODO Y NO SABEN APRECIAR LO QUE TIENE
AMIGA MUY LINDO LO QUE ESCRIBIERON
BESOS

Marta dijo...

Bonita entrada Lili, me gustó mucho leerla.
Besitos

rossi dijo...

que linda reflexion y nosotros que nos quejamos de todo, hay que verle las rosas a las espinas, no las espinas a las rosas. mil gacias. saludos desde pereira

Claudia Lis dijo...

Hola Lilita: que lindo post, mi mamá y yo la hemos leído y cometado mucho y me ha emocionado. Ayer estuve e la casa de los papás de una amga, y su papá es artista, escultor y otras artes más, y ayer me contaba con pena que muchas veces él se ha limitado, su creatividad por los pocos materiales con los que a veces cuenta. Y yo le decía que para mí no era tan así, pues yo había comenzado con4 retales y me dije: "con ésto tego que hacer algo", con los pocos materiales que tengo... depende de cómo veamos el mundo lilita, tienes mucha razón! gracias por ser tan linda y compartir tanto... un besito amiga de Chile

Paula Martin dijo...

Hola Lilian gracias por compartir esas palabras,te pone a reflexionary agradecer a Dios por todo lo bello que puede ser la vida .Besos

maritza dijo...

Cuando puedas te pasas por mi blog que te tengo un regalito, besotes

☼Carolina Artesanías☼ dijo...

Hola!!
muy lindo post!!
besos y buen fin de semana!!
c@