viernes, febrero 25, 2011

TUTO HEXAGONOS + INTER 10 X 10

LO PRIMERO DAR LAS GRACIAS A CADA UNA POR PREGUNTAR POR MI VISTA, OJO, SALUD...
les cuento que esta super bien, ya no me duele y me estoy ocupando de realizar caminatas y mirar los problemas un poquito a la distancia...
bueno cuando se puede...
GRACIAS!!!!

...me encuentro participando en el intercambio que organiza Iciar
es cambiar con distintas compañeras de grupo,
 telitas de 10 x 10 , las mínimas a intercambiar son 10, aunque cada mes tenemos alguna variación, para así hacer mas entretenido este juego, además que cada una coloca dentro del sobre algún detallito para nuestra compañera.

 Vamos en el 8º envío .....
 me han llegado estos cuadraditos de Carmela
mas unas pinzas de ropa pequeñitas
Muchas Gracias!!!!!


ahora se preguntaran que voy a realizar con ellas, 
les cuento:
de cada cuadradito de 10 x 10 saco tres hexágonos que los uniré a los que comencé en Santiago de Compostela, esta historia esta contada AQUI,

primero:
 busco hojas, folios ( hojas de oficio ) que estén ocupadas, usadas, las recolecto por todos lados,
coloco tres usadas y sobre estas,
 la hoja fotocopiada con los hexágonos que necesito...


 voy cortando como muestra la foto, 
entonces en ves de tener 1 hexágono, tengo 4...

y si la hoja trae 28 .....multiplicando por 4 me dan 112 hexágonos...



aquí ya ven varios cortados, me divierte ya que así voy obteniendo muchos....


 ...además tengo un hexágono que he cortado en radiografía, 1, 5 cm. mas grande que los hexágonos en papel...
y éste me sirve de molde para cortar las telas


ahora el proceso de doblar la tela sobre el hexágono de papel, 
el papel es para que todos queden iguales....
...yo lo voy doblando en las esquinas con mucho cuidado y luego con una aguja voy dando puntadas, solo en la tela sin tomar el papel, ya q estos son pequeños, y de esa manera puedo quitar el papel;


 cuando los hexágonos son mas grandes la aguja la ensarto en el papel, tomando tela y papel de esta manera todos quedan del mismo tamaño,



se guardan así con el papel dentro, luego que uno varios dando forma de flores....



éste es mi material de trabajo...


los guardó ataditos en esta bella caja, la que sus dueños la dejaron para la basura, pues yo la rescate y me dije a mi me gusta....


al desatarlas se ven más, en total ya llevo 142, solo del intercambio de 10 x 10, estas las uniré a las que realizo con los retales que quedan de Sábado en Colores y a las que realicé en Santiago, la idea es juntar un montoooooon para realizar una manta...


A través del blog he encontrado amigas buenísimas, con un súper corazón chicas sigan iguales, 
 un gran abrazo
les deseo un excelente fin de semana, realizaremos un viajecito corto ...a la vuelta les cuento....

BESITOS Y ABRAZOS

21 comentarios:

María Elena dijo...

Hola Lily, me encanta los hexágonos, por ahí tengo un proyecto esperándome. También reciclo todas las hojas que dejan mis hijos, y de los restos de telas, mejor no te cuento la bolsa que tengo...pero todo sirve.
Abrazos.

Margit dijo...

Hello Lilian,
what a hard work you've did! But I also like hexagons. Anytime I will start such a projekt too. I'm very exciting what you will show us in a few weeks. I wish you much success,
Margit.

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!
Te va a quedar precioso!
Felicitaciones!!!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!

maritza dijo...

Lilian, qué cantidad de hexágonos llevas ya!!!!, es muy entretenido lo que estás haciendo. Al final te van a quedar preciosos todos unidos. Disfruta del viajecito que vas a hacer. Un besote

María Cristina dijo...

Hola Lily!!!!
Qué bonitos esos hexágonos!!! ... son muy tentadores...
Me alegra que te sientas mejor y que vayas avanzando en tan hermosos proyectos.
Besitos @@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@!!!
Y muy buen fin de semana!!!!!
Saludos para todos por allí!!

Eskita dijo...

hola lilian! me alegro que estes un poco mejor, y ya veo que si porque estuviste trabajando en tus cositas :)
te deseo un buen finde y que la pases muy lindo y puedas relajarte en ese viajecito. muchos besos!

Marta dijo...

Hola Lily, me alegro que estés mejor de tu ojito... madre mía!!!!!!! cuantos hexágonos!!!! Te saldrá una colcha preciooooosa y muy grande no???? un besote grande

Gra dijo...

¡¡¡Qué precioso montón de hexágonos!!!! ¿De qué medidas los haces?? Se ven tan pequeñitos!!!! Muy buena manera de aprovechar los restitos. Que tengas un hermoso fin de semana!!

ANGELICA BERTIN dijo...

Están preciosos Lilian
Todo bello bello
me gusta tu PACIENCIA para hacer tantos hexágonos
besos

Lapplisor dijo...

Hola Lilian
You make a great work with the hexagon ~
Thanks for the show ..
♥ڿڰۣ♥ಌڿڰۣ«ಌ♥ڿڰۣ«ಌ♥ڿڰۣ«ಌ♥
Happy stitching
♥☼♥Barbara♥☼♥

carmela dijo...

Gracias Lilian, me a gustado ver como utilizas mis telitas, da gusto , yo tambien quiero hacer algo con la telas pero esto de los hexagonos es demasiado trabajo, en fin lo hiré pensando, hasta luego

Graciela dijo...

Hola LIlian cuanto me alegro que te encuentres bien de salud, y cuántos hexágonos!!!!!!!!! buenisimo de todos colores, va a quedar algo super divertido y colorido, me encanta!!! besitos y buen viaje!!!♥♥♥

paqui dijo...

Hola Lilian, los hexágonos sienpre quedan muy bonitos y además ´dan mucho juego.
Tengo un proyecto casi terminado , un regalito para un ser muy querido.Ya me falta poquito para terminarla y espero que sea pronto.
Espero ver el tuyo prontito también.
Buen fin de semana.

Sylvia Reguero dijo...

Ya sabemos que estamos en la misma batalla , exagonito a exagonito, valla colección que tenemos , que disfrutes tu finde . un beso y cuidaté

rosa dijo...

Ay¡que adelantada,menuda colección tienes, todos precioso,feliz finde.besos

Neus dijo...

Hola Lilian! muchisismas gracias por tus palabras.
Animo con la recuperación, la salud es lo primero, lo más importante para estar uno bien.
Un saludo!

Marta dijo...

Muy bonito trabajo, los hexagonos quedan geniales.
Besitos guapa

Montse dijo...

Hola Lilian, que bonitos se ven, seguro que saldra una preciosa manta.
Besos y gracias por visitarme.

carmenroque dijo...

Hola Pilar que pasiencia para hacer tantos hexágonos y tna pequeñitos yo todavia no he echo ninguno no hace mucho que empesé con el pat pero me gusta mucho como quedan, me alegro mucho que estés mejor de la vista besos

Ali dijo...

Un trabajo de mucha paciencia pero quedara precioso con ese colorido de telas tan espectacular

Loly dijo...

Hola Lily yo tambien hago exagonos pero le dejo menos margen y me salen tres intentalo me encantan tus cajas espero que puedas hacer pronto una bvuena coleccion