sábado, agosto 17, 2013

Bordados 1 a 1 ya terminados.....2ª parte S. M. Sonia y Dori

... Hola chicas....primero daré paso a las preguntas...
he elegido esta nueva forma de presentación y vamos viendo como va...
...primero contarles que para poder ver todas las fotos de una entrada y realizar comentarios en esta o en cualquier otra, has de pinchar, clicar sobre el nombre de la entrada, esta se abrirá y ahora si podrás leer con una letra mas grande y ver todas las fotos....en la entrada principal solo aparece la primera foto de cada publicación...
en el lado izquierdo arriba, hay escritas varias palabras y son distintas formas de ver mis entradas.....
animate y explora... 
...encantada de realizar este trabajo...hoy la entrada va de bordados, los he ido modificando a mi gusto, sin cambiar la esencia del mismo que nos propuso Dori y Sonia. quiero que este tapiz  cuente nuestra vida de familia, mezclando Chile - Madrid (pasado - presente) 
... la 1ª una casita de alto con música, internet, chimenea encendida ya que venimos de una zona fría, donde en invierno nos calentábamos con leña...que delicia, en la puerta pequeña esta escrito Auri, que es el nombre de la gatita española que tiene nuestra hija Sofía... 
... la 2ª la ropa tendida representa a nuestras tres pequeñas, de una diferencia en edad de año tres meses entre cada una, bueno no tan pequeñas, y sobre el cielo gaviotas volando ya que vivíamos en la costa de Talcahuano - Chile
... esta 3ª imagen la casita de perro español de nuestra hija Javiera, se llama Fluppy, es su compañero del alma, algunas que me conocen se preguntaran cual es el o la compañera de mi hija Catalina, pues el internet y la música que esta representado en la 1ª imagen por la antena en el tejado..
... esta siguiente imagen, columpio en el árbol, es una maravilla, es sentirse en libertad y volar casi como los pajaritos y ver naturaleza alrededor, felicidad... 
...el florero en el centro de mesa de casi todas las casas chilenas
...salir de pesca, no específicamente en el río, si en el muelle marítimo, y comer un rico pescado sacado por mi marido, todo un manjar y mas fresco imposible  
... regar el jardín de rosas de mi mamá, tenia quizás unas 40 a 50 variedades de rosas distintas y regarlas temprano por la mañana yo encantada y luego en la época de la poda regalar e intercambiar esos palito, para ella su felicidad
..el pozo de agua...que recuerdos de verano....sacar de allí el agua fresquita y pura y que miedo a la vez cuando eres pequeño...
...primavera...mariposas volando por doquier con sus mil colores
los molinos de Don Quijote.....leído en el cole en castellano antiguo...esto era casi un castigo y nada de extractos...jajajaja...luego ya de mayor y vivienda acá comprendo parte de la obra.. 
casita de pajaritos... mi marido y mi papá, cuando nuestras hijas y sobrinas eran pequeñas, les hicieron  una para cada una, que luego ellas pintaron y colocaron en las ramas de los arboles....nuestros veranos en Chillán - Chile
volvemos al campo Cobquecura - Chile, la trilla a yegua recordando y conservando antiguas costumbres 
..aquí ya montado le he colocado unas calles entre bloque y bloque, me gusta mas de esta manera, encuentro que así cada bloque tiene su propio protagonismo 




terminado falta frontera y acochar...esperando que guste como acá a nosotros nos ha gustado...

Un Gran Abrazooo y muy Feliz Domingo

7 comentarios:

Milamadrid dijo...

Ha quedado muy bonito y muy navideño. Como cambia cuando se cambian los colores de las telas.
Un beso

Chris dijo...

Oh wow Lily, que hermoso!! Beautiful. I like the sory's in the blocks. Such fun memories. It will be a marvelous quilt!

gaitera dijo...

Bellisimo como tambien tu historia, que lo disfrutes muchisimo, cariños

marga dijo...

Hermoso Quilt,,,,,hola Lilian,,es precioso,y así como lo has montado es perfecto,muy bonita la entrada.
Besos.

Elia dijo...

Hermoso de verdad!!
uauuu cuánto trabajo, es lindísimo

bss

Elvira dijo...

Preciosa la labor y la historia de cada bloque que le has interpretado Yo la tengo a mediante pero a ti te quedo perfecta Besos

Mery dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.