sábado, agosto 31, 2013

.....qué tiempo ha pasado.... ( 1ª parte )


.... uuuuffffff.....
sí.....
.... qué tiempo a pasado...
ya en abril 2010, comenzaron mi primeros pasos en el patchwork...
y al poco andar elegí, tomar un curso que me capacitaría para luego yo ser profesora y dar clases....
1ª día de octubre 2011, intenso de conocimientos, conocer nuevas compañeras, y a unas profesoras encantadoras Soraya y Yolanda...
y sin perder el tiempo nuestro primer trabajo...
1.- Hacer el "DODECAPENTAGONO" Cromático.....
que complicado....nos dieron solo las medidas y nos dicen ....vamos ahora a utilizar todos los conocimientos aprendidos...
geometría, teoría del color, elegir telas.......
hay, hay...
que lío y a estudiar....
 ya acabado en su totalidad y esta es su presentación en sociedad...



 ...luego de seguir estudian, aprendiendo y divirtiendonos...
realice este Sample de 4 bloques, con medidas dadas por las profes, y aplicando todos los nuevos conocimientos, ya ha esa altura un montón de técnicas, materiales, herramientas, conceptos.... en los papeles y en la cabeza....
y cuanto quedaba por aprender...


Patchwork Inglés...
" el Jardín de la abuela"


Patchwork Americano 
" Ronda de los Amigos"


Foundation Pattern
"Mariposa"


Aplicación 
" Mi familia"


He intentado darle siempre un significado a cada uno de mis trabajos, 
el "Jardín de la abuela", tanto a mi abuela como a mi madre les gustaba muchísimo el jardín, sus flores, colorido, aromas...
"Ronda de los Amigos", todos los amigos y amigas que han subido al tren de mi vida...
"Mariposa",  colorido, belleza,  suavidad, delicadeza....
"Mi Familia", todo se logra a través del AMOR, esta es la base....

Gracias a la Escuela de Patchwork Quilt`ys...
a sus profes y compañeras....
puedes visitarlas 
AQUI...

besitos a cada una, deseando que les guste...
aun me quedan otras entradas...
Feliz Retorno de Vacaciones!!!!

4 comentarios:

Milamadrid dijo...

Es simplemente, espectacular.
Es muy muy muy bonito.
A mi me encanta, aunque eso de la geometria.........
Besos amiga

MARIA CRISTINA dijo...

Me encanta ver como las labores han colmado tu vida y los logros que has obtenido gracias a esto que se ha convertido en una pasión por hacer cosas cada día más lindas y compartirlas!!
Besitos!!

Elia dijo...

espectacular!!!!!!!
me parece magistral

te felicito

bss

carmencita dijo...

Hola Lilian hermosa manera de darle significado a tus labores, es una manera genial de vivirlo magistralmente. Un abrazo.