viernes, febrero 20, 2015

BLOQUE "KULTRUNG "

 Cuando me enteré de este Tema: ¿DE DONDE VIENES?
mi corazón comenzo a latir un poco mas rápido y me dije que interesante, de donde vengo, me dieron un folleto de 
lo leí, entré en su página y se me vinieron algunas ideas y al final me decante por este bloque

 al cual le coloque de Nombre " KULTRUNG "

Este es el instrumento de percusión mas importante del Pueblo Mapuche, es privativo de la machi o curandera, aunque en la actualidad también lo usan curanderos.
Es un instrumento que pertenece al Pueblo Mapuche, que significa " Gente de la Tierra ", ellos hablan en Mapudungun y habitan el Sur de Chile y Argentina.

Para mi este bloque representa la valentia, la lucha por conservar su cultura, sus raices, sus tradiciones, su conexión con la tierra, con la naturaleza, con sus antepasados.

Representa la mitad del mundo (tierra), los cuatro puntos cardinales, y en sus cuartos, las cuatro estaciones del año, yo lo que colocado
sobre una tela azul simbolizando el universo.

Este diseño se encuentra también en su bandera q en algunas comunas flamea junto a la bandera Chile.

Un trocito de mi historia, de mi tierra...

Feliz día!!!

8 comentarios:

Maritza dijo...

Lilian qué preciosidad de entrada, está llena de sentimiento y no es para menos porque cuando uno está lejos de su tierra es normal que la añoremos. Te quedó divino el instrumento de percusión, me encantó saber de dónde procede. Un besote mi niña

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!
Te ha quedado precioso!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

Carmen y Prady dijo...

Me ha encantado ese bloque, y me ha encantado la entrada que has hecho con el, es una historia preciosa.
Un beso

Chris dijo...

I can imagin your heart was beating e little bit quicker! That is unique in our hobby to connect patching and quilting with meaningful and emotional things in our life. Beatiful Lilly!

gloria dijo...

Muy bonito, me encanta!!!.
Saludos.

Marta dijo...

Una entrada preciosa, llena de sentimientos.
El portallaves de la entrada anterior, una belleza.
Besitos guapa

Alexandra Abarca dijo...

Definitivamente una linda propuesta.
Abrazos ticos.

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...

Qué bonito tu bloque! Y qué interesante el significado que tiene. Un beso!